¿Qué son?
La refrigeración de un ordenador tiene mucha importancia, sobre todo para mantener el rendimiento del ordenador que tenemos. Es por eso que este tipo de ventiladores, existen, buscando mejorar la ventilación de los diferentes componentes que se tienen. Además de que los ordenadores, tienden a ser equipos que se calientan según el rendimiento o el lugar donde lo tengamos.
La misión que tienen estos ventiladores es la de lograr que la temperatura del ordenador sea la adecuada. Así que su misión es también darle un mayor tiempo de vida útil a los ordenadores, gracias a esta acción. Sabemos que los gabinetes se calientan por el trabajo de sus componentes, pero este se encarga de refrigerarlos.
Pasos para la limpieza de los ventiladores
Materiales:
Destornillador
Aire comprimido
Brocha suave
Toallas de limpieza
Alcohol isopropílico
Instrucciones:
1. Desmonta la carcasa de la PC: Utilizando un destornillador, retira los tornillos que sujetan la carcasa de tu PC y quítala con cuidado para acceder a los ventiladores y otras áreas internas.
2. Localiza los ventiladores: Identifica la ubicación de los ventiladores dentro de la carcasa de tu PC. Por lo general, hay ventiladores en la parte frontal, trasera y superior de la carcasa, así como en el disipador de calor del procesador y en la tarjeta gráfica.
3. Usa aire comprimido: Con la lata de aire comprimido, rocía ráfagas cortas de aire para eliminar el polvo y la suciedad de las aspas y el área circundante de los ventiladores. Mantén la lata en posición vertical mientras la usas.
4. Utiliza la brocha o pincel suave: Si es necesario, utiliza una brocha o un pincel suave para aflojar el polvo adherido a las aspas y otras áreas difíciles de alcanzar de los ventiladores.
5. Limpia las aspas con toallitas de limpieza: Si las aspas de los ventiladores están sucias o tienen manchas difíciles de quitar, puedes utilizar toallitas de limpieza sin pelusa para limpiarlas suavemente.
6. Seca los ventiladores: Después de limpiar los ventiladores, asegúrate de que estén completamente secos antes de volver a montar la carcasa de la PC.
7. Vuelve a montar la carcasa de la PC: Una vez que hayas limpiado los ventiladores y otras áreas internas de tu PC, vuelve a montar la carcasa y asegura todos los tornillos en su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario