Limpieza de puertos y ranuras

 ¿Qué son?

Los puertos y ranuras (slots) son unos puntos de conexión que sirven para comunicar distintos dispositivos con la placa base.

•Las ranuras (slots) integradas en la placa base y que sirven para conectar tarjetas o unidades de almacenamiento internos.

•Los puertos son los puntos de conexión de los periféricos de entrada o salida (ratón, teclado, unidades de almacenamiento externas, impresoras, etc.).



Pasos

Materiales:

Hisopos de algodón o bastoncillos de algodón
Alcohol isopropílico
Paño suave

Pasos:


1. Identifica los puertos y ranuras a limpiar: Examina tu PC para identificar los puertos y ranuras que deseas limpiar. Esto puede incluir puertos USB, puertos HDMI, ranuras de tarjetas de memoria, etc.


2. Limpia con bastoncillos de algodón y alcohol isopropílico: Si encuentras residuos difíciles de quitar en los puertos, humedece ligeramente un bastoncillo de algodón con alcohol isopropílico y pásalo suavemente por los puertos y ranuras. Asegúrate de no mojar el bastoncillo demasiado y deja que los puertos se sequen completamente antes de volver a usarlos.

3. Inspecciona visualmente: Después de limpiar, inspecciona visualmente los puertos y ranuras para asegurarte de que estén limpios y libres de suciedad o residuos.

4. Verifica la conexión: Antes de volver a conectar cualquier dispositivo a los puertos, verifica que estén completamente secos y libres de humedad. Asegúrate también de que los dispositivos se conecten correctamente y que haya una conexión estable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario