Limpieza de la fuente de poder

 ¿Qué es una fuente de poder?

Es un aparato electrónico que regula y filtra la electricidad que recibe el computador para que los circuitos y el funcionamiento de este no se vea afectado por sobrecargas eléctricas y pueda operar de manera óptima, lo que quiere decir que las fuentes de poder evitan que la computadora arranque u opere hasta que estén presentes todos los niveles correctos de energía.

Además de ello, realiza la conversión de la electricidad de corriente alterna a varias formas de corriente directa. No solamente son utilizadas para el uso con computadores, sino también para otros aparatos electrónicos como televisores o impresoras, para cuyo funcionamiento también necesitan de dicha conversión eléctrica.


Materiales:

• Sopladora de aire o aire comprimido:

• Brocha

• Kit de herramientas

• Paño:

• Limpiador de contactos:

• Aceite especializado para equipo electrónico:

Instrucciones:

1. Desarma: Quitar los tornillos, que cubren las partes internas de la fuente de poder, y desarmar el abanico interno, para esta tarea generalmente se utiliza el destornillador de estrellas o cruz.

 2. Soplado: Soplar el polvo, acumulado dentro de la fuente de poder con la sopladora.

Importante: no soplar directamente sobre el abanico, ya que se puede dañar si se sobrepasa el límite de revoluciones por minuto para el cual fue diseñado.

3. Rectificación del soplado: Limpiar con la brocha o un paño de tela, realizando movimientos suaves el resto de las partículas que quedaron después del soplado.

4. Limpieza de contactos: Rociar con el limpiador de contactos, los circuitos de la fuente de poder, posteriormente se deja secar de forma natural.

 5. Limpieza y lubricación de ventilador: Limpiar con una brocha el ventilador y solo en caso de no contar con suficiente lubricación, se aceita el motor con un aceite especial para equipos eléctricos.

 6. Armado: Armar la fuente de poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario