¿Qué son?
La tarjeta de expansión es un tipo de dispositivo con diversos circuitos integrados (chips) y controladores, que insertada en su correspondiente ranura de expansión sirve para expandir las capacidades de la computadora a la que se inserta. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivo de módem interno.
La tarjeta de expansión permite dotar a la computadora de algún elemento adicional.
Las tarjetas suelen ser de tipo Peripheral Component Interconnect (PCI), PCI-Express o Accelerated Graphics Port (AGP). No se fabrican las placas de tipo Industry Standard Architecture (ISA).
Pasos para la limpieza
Materiales:
Brocha
Borrador de lápiz
Limpia contactos
Alcohol isopropílico
Recuerda que al mantener las ranuras de expansión de una tarjeta sin polvo estás asegurando una buena calidad de conexión.
Cuando adviertas que las terminales de las tarjetas están sucias, límpialas con un borrador de lápiz que no sea demasiado duro, para no maltratarlas.
Seguidamente, aplica sobre ellas algún producto desengrasante (alcohol isopropílico, por ejemplo), para eliminar cualquier residuo de grasa y evitar así la posterior acumulación de polvo.
Al limpiar las tarjetas, sostenlas por los bordes laterales, para evitar cualquier daño como consecuencia de alguna descarga electrostática generada por tu cuerpo.
También es importante que cuando retires las tarjetas de interfaz (es decir, de vídeo y de memoria, entre otras) determines claramente las ranuras (slots) en las que estaban instaladas, para conservar el mismo orden al momento de reinsertarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario