Limpieza de cables y buses

 ¿Qué son los cables o buses?

Un bus es un cable dentro de un ordenador o dispositivo PLC (Programmable Logic Controller).

Consta de conectores, proporcionan el transporte de información de un ordenador a un componente u otro PLC.

Los buses son los caminos por los que fluye la información, por eso a veces se llaman autopista de la información y permite la comunicación entre dispositivos.

Un bus interno conecta los componentes internos de la computadora a la placa base. Puede ser paralelo o serial.

Un bus consta de un conjunto de conductores paralelos, que pueden ser: Cables convencionales, pistas de cobre en una placa de circuito impreso ó pistas de aluminio microscópicas en la superficie de un chip de silicio.



Pasos para limpiar los buses

Materiales:

Alcohol isopropílico (al menos del 90% de concentración).
Bastoncillos de algodón.
Paño suave y limpio.
Destornilladores (si es necesario desmontar partes de la computadora).

Pasos:

1. Desmontar la carcasa (si es necesario): Si es posible, desmonta la carcasa de la computadora para tener acceso a los componentes internos. Utiliza un destornillador según sea necesario.

2. Limpiar los conectores: Humedece ligeramente un bastoncillo de algodón con alcohol isopropílico y úsalo para limpiar suavemente los conectores de los buses, como los zócalos de la memoria RAM o los puertos PCIe. Asegúrate de que el alcohol se haya evaporado completamente antes de continuar.


3. Limpiar la carcasa y componentes externos: Utiliza un paño suave y limpio ligeramente humedecido con alcohol isopropílico para limpiar la carcasa de la computadora y otros componentes externos. Evita que entre líquido en las aberturas o conectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario