Ensamble interno de la torre de control y externo de la PC.

 Una vez que todas las partes internas han sido limpiadas, se inicia el proceso de ensamblaje. Cada componente debe ser devuelto a su posición original y los cables y, en caso de ser necesarios, los buses deben ser conectados con cuidado, prestando especial atención a la correcta ubicación de las conexiones. Para aquellos con poca experiencia en ensamblaje, se recomienda marcar los cables y conectores con marcador o cinta adhesiva, o utilizar fotografías tomadas previamente como referencia.


Una vez completado el ensamblaje, es recomendable realizar una prueba de funcionamiento antes de cerrar la carcasa de la torre. Se verifica que el equipo encienda correctamente y que todos los componentes funcionen adecuadamente. En caso de algún problema, se procede a revisar las conexiones o se solicita ayuda al instructor.


Si la prueba de funcionamiento es exitosa, se cierra la carcasa de la torre y se conectan los periféricos como el monitor, teclado y ratón, así como en algunos casos las antenas de recepción de internet. La computadora se enciende nuevamente para confirmar que todos los elementos funcionen igual o mejor que durante la prueba inicial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario